Pueblo y Alrededores

Casa Fresneda, está ubicada en el pueblo de Fresneda de la Sierra Tirón, en la provincia de Burgos.  Con una altitud de 989 metros y una población aproximada de 100 habitantes. Es el último pueblo burgalés que encontrarás si recorres la Sierra de la Demanda en dirección a la Comunidad Autónoma de la Rioja.

 

Casa Fresneda te sugiere un lento y pausado paseo por las calles del pueblo, así, descubrirás su arquitectura popular tradicional, de rojos sillares y  entramados de madera rellenos de cascajos. Pero también, encontrarás arquitectura civil  Indiana y su recia iglesia, en lo alto del pueblo.

 

Cuando dejes atrás esta localidad, puedes adentrarte por un hermoso camino forestal que te llevará hasta el nacimiento del río Tirón. Este sendero es de nivel bajo, en su recorrido podrás disfrutar de un increíble  paisaje de hayedos, fresnos, avellanos…etc. Si paseas en silencio escuchando el sonido del bosque, éste te sorprenderá  con la visión de algún ciervo, corzo, jabalí… no temas no te hará nada.

 

 

"Un lugar maravilloso del norte de España. Una preciosa sierra entre Burgos y La Rioja. El lugar perfecto para ese tiempo en quietud que estás buscando"

Fresneda de la Sierra, Burgos

Calle Mayor 1

tel: 689 473 916

CONTACTO

j.m.garcia@casadefresneda.com

www.casadefresneda.com

UBICACIÓN

RESERVAS

COPYRIGHT © 2014 CASA DE FRESNEDA  |  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  |  SITIO DISEÑADO POR /

eh! Estudios